« Back

Celebrado con éxito el evento Erasmus+ "Mid-life Skills Review" para la evaluación de competencias

2019-11-28  ¦  Noticias

El 25 de noviembre, PROSPEKTIKER y Lanbide, Servicio Vasco de Empleo, organizaron la Conferencia "Retos Demográficos: prospectiva y competencias de las personas trabajadoras adultas" en el auditorio de la plaza Bizkaia en Bilbao.

Celebrado con éxito el evento Erasmus+

Los socios de la asociación estratégica "Mid-life Skills Review" en la que participa PROSPEKTIKER han desarrollado una herramienta de evaluación de competencias para identificar las necesidades de re-skilling de las personas trabajadoras mayores de 45 años. A través de este evento en el que participaron más de 30 personas, se dio a conocer la herramienta desarrollada y se destacó la importancia de que en una sociedad envejecida cada vez es más relevante que las personas trabajadoras permanezcan en el mercado de trabajo lo máximo posible en unas condiciones óptimas y sacando el máximo partido a lo que la vida personal y profesional ha enseñado a la persona.

Así, el evento lo abrió Borja Belandia, director de Lanbide quién dio paso a su colega y director del Gabinete Técnico, Javier Ramos, quién presento FutureLan y las proyecciones en el País Vasco. A continuación Javier Inda, Responsable del Centro Territorial de Bizkaia de Osalan, explicó el envejecimiento y finalmente PROSPEKTIKER presentó el proyecto "Mid-life Skills Review" y la herramienta desarrollada, haciendo una demostración en vivo.

La herramienta puede ser utilizada en el siguiente enlace, tras un breve registro previo en la plataforma de aprendizaje de los coordinadores del proyecto, la Asociación Inglesa de Sindicatos o se puede utilizar sin necesidad de registrarse en este otro enlace.