« Back

PROSPEKTIKER en la ERSCP 2019 en Barcelona

2019-10-23  ¦  Noticias

La ERSCP2019 (European Roundtable for Sustainable Consumption and Production) fue organizada por la Universitat Politècnica de Catalunya - Barcelona Tech (UPC) entre el 15 y el 18 de octubre. La Mesa Redonda Europea para el Consumo y la Producción Sostenibles (ERSCP) es una de las conferencias más notables de Europa en su campo y se celebra periódicamente desde 1994.

PROSPEKTIKER en la ERSCP 2019 en Barcelona

PROSPEKTIKER, junto con otros socios de la Alianza de Conomiento Erasmus+ KATCH_e, participó activamente en varios de los talleres y sesiones que se organizaron.

Se abordó el diseño circular como papel determinante en el desarrollo sostenible de los productos, tanto en la duración de su vida útil como en la fabricación del mismo, y se debe adecuar a la economía circular, han resaltado los promotores de la jornada. El diseño para la sostenibilidad requiere que los diseñadores estén equipados con experiencias, técnicas para recoger información de los usuarios, nuevas fórmulas para satisfacer a los clientes y técnicas de codiseño con los interesados.

Estas conferencias fomentan los debates sobre cuestiones clave en el consumo y la producción sostenibles; el intercambio de pensamientos, conocimientos y experiencias; y la creación de una comunidad europea (también mundial) de investigación y práctica en consumo y producción sostenibles.

En Barcelona se consiguió involucrar a empresas, instituciones públicas, universidades, institutos y centros de investigación, ONGs, PYMEs, asociaciones profesionales, decisores políticos, etc.