« Volver a la noticias

Finaliza con éxito el proyecto europeo REPLAY-VET

13-03-2019  ¦  Noticias

Prospektiker ha desarrollado, junto a otras entidades europeas, un innovador kit de herramientas para capacitar a las personas de baja cualificación a través de la formación para el empleo.

Finaliza con éxito el proyecto europeo REPLAY-VET

Los resultados del proyecto REPLAY-VET están disponibles a través de www.replayvet.eu,, un sitio donde los responsables de las políticas, proveedores de formación y empresas encontrarán las claves preparar a las personas de baja cualificación para las vacantes de empleo que surgen a medida que las personas dejan el trabajo en una sociedad que envejece. Gracias a Replay-Vet, se ha contribuido a mejorar la empleabilidad de las personas de baja calificación y en riesgo de exclusión para ser agentes activos en el mercado laboral, aumentar su cohesión social y lograr una sociedad con menos desigualdades.

El kit de herramientas está diseñado para proporcionar a los proveedores de EFP, a los servicios de empleo y a los responsables de la formulación de políticas, guías y ejemplos de mejores prácticas que respondan a las necesidades y desafíos relacionados con las oportunidades de empleo y capacitación de las personas menos cualificadas. El kit da acceso a soluciones inspiradoras estructuradas por temas clave.

La estrategia europea destaca las lecciones aprendidas y recomendaciones para mejorar la participación actual y futura en el mercado laboral de grupos de trabajadores de baja cualificación en toda la Unión Europea. Éstas incluyen: reducir las barreras a la formación profesional; mejorar el atractivo de los empleos, las carreras y las condiciones laborales asociadas con los sectores en los que trabajan personas menos cualificadas / poco cualificadas; y el avance de la profesionalización en estos sectores. Comprender las tendencias cambiantes del mercado laboral, incluida la demanda de reemplazo y la nueva demanda de competencias, es fundamental para el diseño exitoso de la formación para el empleo y las políticas de trabajo y empleo para personas de baja cualificación en toda Europa.