« Volver a la noticias

The 5th meeting of the KATCH_e project was held together with a Workshop on Circular Economy in collaboration with the Basque Ecodesign Hub

20-12-2018  ¦  Noticias

El 12 y 13 de diciembre se celebró en Bilbao la quinta reunión de socios del Proyecto KATCH_e sobre diseño y economía circular, en el que participa Prospektiker junto con otros 10 socios de Austria, Dinamarca, Portugal y España. Asimismo, el martes 11 de diciembre Prospektiker organizó junto con la Universidad Jaume I y el Instituto Tecnológico de la Cerámica de Castellón, el segundo Taller KATCH_e, en colaboración con el Basque Ecodesign Hub que gestiona IHOBE.

The 5th meeting of the KATCH_e project was held together with a Workshop on Circular Economy in collaboration with the Basque Ecodesign Hub

El objetivo de esta quinta reunión del proyecto KATCH_e fue el de hacer seguimiento de los avances desarrollados hasta el momento en relación a la fase de testeo de los contenidos formativos elaborados. Esta fase consiste en el testeo de los módulos teóricos y herramientas prácticas desarrolladas, por parte de empresas, universidades y estudiantes, en los cuatro países que conforman el proyecto. Asimismo, se definieron los próximos pasos a seguir, por ejemplo, en cuanto al proceso de evaluación del testeo y el desarrollo del Centro de Recursos que estará disponible online en los próximos meses. La reunión se celebró en las oficinas que Prospektiker tiene en el Parque Tecnológico de Zamudio.

Por otro lado, el día previo a la celebración de esta reunión, Prospektiker organizó junto con dos de las organizaciones socias del Consorcio KATCH_e; la Universidad Jaume I y el Instituto Tecnológico de la Cerámica de Castellón, el II Taller Katche. Este taller se celebró en el Basque Ecodesign Hub que gestiona IHOBE en Bilbao, y tuvo por objeto no solamente presentar un avance de los resultados formativos obtenidos hasta el momento a las personas estudiantes del Aula de Ecodiseño, sino hacerles partícipes de manera práctica, a través del desarrollo real de una de las herramientas elaboradas, en forma de juego de mesa. En total participaron 20 estudiantes del Aula de Ecodiseño y tuvieron la oportunidad de trabajar en grupos en el desarrollo de un producto/servicio basado en los principios de la economía circular, considerando tanto las estrategias de diseño más adecuadas, como los modelos de negocio y estrategias de lanzamiento al mercado.

Para mayor información sobre el proyecto, visitar la web KATCH_e.