« Volver a la noticias

4ª reunión del proyecto beFORE celebrada en Berlín

18-05-2018  ¦  Noticias

Durante los días 14 y 15 de mayo se ha celebrado la cuarta reunión de socios del proyecto beFORE en Berlin, en la sede de Freie Universität, uno de los socios alemanes del Consorcio. El principal objetivo de la reunión ha sido el de debatir y ahondar en los contenidos y la estructura que tendrá la plataforma e-learning sobre prospectiva que se está desarrollando como parte del proyecto.

4ª reunión del proyecto beFORE celebrada en Berlín

El proyecto beFORE, que dio comienzo en enero de 2017 y que busca promover la alfabetización sobre futuros entre personas académicas, estudiantes de universidad y personas emprendedoras y profesionales, cuenta con la participación de 10 socios de 4 países Europeos, entre ellos Prospektiker.

En la actualidad el proyecto se encuentra en la fase de desarrollo de contenidos formativos y en la definición de la plataforma online que soportará dichos contenidos. Estos contenidos se encuentran alineados con las necesidades competenciales ya identificadas en una fase anterior, como resultado de analizar las respuestas obtenidas a través de un cuestionario cumplimentado por estudiantes, emprendedores/as y personal docente e investigador del ámbito universitario.

La reunión contó con la presencia del Doctor Roberto Poli, de la Universidad de Trento, que habló sobre los conceptos de prospectiva y anticipación, además de contar con la presencia de Nina Rüttgens, de la Universidad de Hamburgo, que nos habló sobre e-learning y digitalización, a través de la iniciativa The Hamburg Open Online University. Tras estas presentaciones, la reunión se desarrolló a través de la puesta en marcha de la metodología "Design thinking" para la generación de ideas y reflexionar de manera más creativa y abierta.

Para conocer más en detalle las necesidades competenciales ya identificadas, hacer click en "Report 2" del siguiente link. Asimismo, para tener mayor información sobre el proyecto en su conjunto, visitar nuestra página web.