« Volver a la noticias

Exposición del proyecto Aitzindariak-Pioneras

30-10-2017  ¦  Noticias

Del 8 al 19 de noviembre, la exposición del proyecto Aitzindariak-Pioneras estará en el Palacio Igartza (Beasain), el proyecto está impulsado desde Goieki, con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa en el marco del Programa Etorkizuna Eraikiz y con el asesoramiento técnico de PROSPEKTIKER.

Exposición del proyecto Aitzindariak-Pioneras

El proyecto persigue visibilizar mujeres científicas, tecnólogas e inventoras a través de vídeos cortos realizados por alumnado de primaria y secundaria de centros escolares de la comarca de Goierri (Ordizia y Beasain). El reto es atraer la elección de disciplinas STEM entre las jóvenes estudiantes, a través de dinámicas participativas, teniendo en cuenta la brecha de género existente en estas opciones formativas y las posibilidades de empleabilidad que tienen en una comarca industrial como es Goierri.

Así, se ha creado el canal de Youtube Pioneras-Aitzindariak con videos que explican las biografías y aportaciones de estas mujeres pioneras al campo de las ciencias y la Tecnología.

En la exposición se podrán ver tanto los vídeos como los paneles informativos con la información recogida por el alumnado, así como dossiers recopilatorios con la biografía de estas pioneras. Esta actividad se enmarca en el XIV Foro para la Igualdad 2017 impulsado por Emakunde.