The Millennium Project

The Millennium Project es un think tank global fundado en 1996 que vincula internacionalmente expertos de corporaciones, universidades, ONGs, agencias de la ONU y gobiernos vía 35 Nodos alrededor el mundo en un proceso participatorio y que explora como construir un futuro mejor. Entre estos 35 Nodos, se encuentra el Nodo de España, coordinado por PROSPEKTIKER.

Este Informe, publicado por el Proyecto Milenio desde 1997, fue presentado su edición de 2011 en la Conferencia de la World Future Society 2011 que se celebró en el mes de julio de este mismo año en Vancouver. Asimismo, el pasado 16, 17 y 18 de noviembre fue presentado a nivel estatal, tanto en Madrid, como en Donostia-San Sebastián y en Bilbao.

En él se plantea que el mundo se está haciendo más rico, saludable, mejor educado, más longevo, y más pacífico y mejor conectado; no obstante, la mitad del mundo es potencialmente inestable. Los precios de los alimentos siguen creciendo, las reservas de agua decrecen, la corrupción y el crimen organizado crecen, la viabilidad medioambiental de nuestro soporte de vida está disminuyendo, la deuda y la inseguridad económica están creciendo, el cambio climático continúa y la brecha entre ricos y pobres se amplía peligrosamente.

El informe incluye capítulos especiales en el análisis de las 34 prioridades post-revolucionarias de Egipto; 32 elementos de cambio futuro de las industrias de las artes, los medios y el entretenimiento para 2020; cuatro escenarios de futuro de América Latina a 2030; y el Índice del Estado del Futuro

El Estado del Futuro 2011 se divide en dos partes: una serie de resúmenes ejecutivos de 100 páginas impresas y una versión ampliada en CD con más de 8.000 páginas de investigación y análisis.

Actualmente este informe ya puede reservarse a través de PROSPEKTIKER. Contacta co nosotros y pidenos una copia gratuita en la Web del Nodo . En el caso de que te encuentres fuera del Estado, deberás contactar directamente con el Nodo de tu país; ver los contactos del resto de Nodos .